La Bodega ‘Cuatro Vientos’ en Murtas fue el lugar elegido por miembros de la Asociación para conocer la oferta cultural, enológica y gastronómica situada en este pueblo de la Alpujarra granadina
Este pasado 12 de marzo miembros de la Asociación convenieron que también tiene que haber momentos para el deleite y que no todo es Astronomía en su devenir. Por ello decidieron conocer este rincón de la Alpujarra granadina donde se situa una de las bodegas más importantes de esta parte de Andalucía Oriental.
En estas dos fotografías podemos observar una parte de sus instalaciones que es concretamente con las que le dan la bienvenida al visitante.
La Bodega ‘Cuatro Vientos’ en Murtas cumplió sobradamente las expectativas creadas para disfrutar de un domingo soleado, con temperatura prácticamente primaveral y en un enclave situado a más de 1.270 mts ocupando una meseta muy amplia y con más de 24 hectáreas de vides que nutren esta bodega con algunos de los caldos vinícolas que han conseguido su D.O certificando así una calidad más que notable. Es el caso del vino Marqués de la Contraviesa y Malafollá en sus diferentes variedades.
Una bodega compuesta de un museo interactivo el cual hace un recorrido por la historia del vino en dicha comarca.
Una de las cuestiones más curiosas y que más llamó la atención al grupo de personas que visitó la bodega, fueron los nichos o lugar de vinoteca que tienen las instalaciones.
Son espacios muy bien cuidados donde cualquier grupo de personas, asociaciones, empresas o simplemente a título particular puede disponer de dichas instalaciones teniendo su propio vino y poder consumirlo en cualquier época del año.
En definitiva, fue uno de esos días inolvidables de convivencia entre socios, amigos y compañeros de Orión que seguro repetiremos prontamente.