Fue presentada por el Presidente de Orión Antonio Santiago e impartida por el Oriónido Juan José Muñoz de forma magistral.
De nuevo la asistencia fue altísima en una noche donde se avanzó en el conocimiento de los diferentes instrumentos ópticos para la observación astronómica. Una charla donde se repasó la variedad de posibilidades que tienen los futuros astrónomos amateur almerienses que seguro tenemos en este curso y, que se quieran iniciar en esta apasionante ciencia como es la Astronomía.
Binoculares, telescopios reflectores, catadióptricos o refractores fueron analizados de forma sencilla para su perfecta comprensión y de forma paralela los catalogó de forma sencilla y económica. Describió igualmente aquellos que pudieran tener una mayor complejidad de diseño óptico, aquellos que tuviesen unos recubrimientos especiales en sus lentes y cuales eran las monturas más adecuadas para hacer el seguimiento estelar teniendo en cuenta el arco que describen dichos objetos en la bóveda celeste.
En otro momento de la charla hizo especial hincapié en dos de los conceptos que suelen dar más quebraderos de cabeza a la hora de planificar una salida nocturna, como es el seeing y la transparencia nocturna. Conceptos astronómicos que sin lugar a dudas volveran a plantearse en nuevas sesiones del curso.












El reportaje fotográfico fue realizado por nuestro incombustible y compañero Oriónido Alejandro de la Paz