Menú
Adsense
Usuarios en línea
51 usuarios en línea
Principales usuarios
1)  9139  alejandrodelapazrubira9139 puntos 
2)  893  alejandro893 puntos 
3)  718  nocaticoco718 puntos 
4)  183  juanmitjans183 puntos 
5)  2  Antonioherrera2 puntos 
6)  2  pacogil2 puntos 
7)  0  gpwmarthacrdvjyglyn0 puntos 
8)  0  louveniagairdnertvyf0 puntos 
9)  0  marknanqzskwauoq0 puntos 
10)  0  rorybrookmankdrc0 puntos 

FAQ de Astronomia ayuda

Listar FAQs

Preguntas

Respuestas

Q: ¿Qué es Astronomía?
A: La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "Ley de las estrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos, a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio, ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad. Todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia, y personajes como Aristóteles, Tolomeo, Copérnico, Brahe, Kepler, Galileo, Newton, Kirchhoff y Einstein han sido algunos de sus cultivadores.

La astronomía es una de las pocas ciencias en las que los astrónomos aficionados aún pueden jugar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc. No debe confundirse la astronomía con la astrología. Aunque ambos campos comparten un origen común, son muy diferentes; los astrónomos siguen el método científico, mientras que los astrólogos se ocupan de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres. La astrología, considerada por algunos una seudociencia, no tiene en cuenta la precesión de los equinoccios, un descubrimiento que se remonta a Hiparco.


Q: ¿Qué es un telescopio?
A: Se denomina telescopio a cualquier herramienta o instrumento que permite ver objetos lejanos. Es la herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra compresión del Universo.


Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, alrededor de 1608. Galileo Galilei tuvo noticias de este invento y decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio registrado. Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a este planeta.

Conocido hasta entonces como la lente espía, el nombre telescopio fue propuesto primero por el matemático griego Giovanni Demisiani el 14 de abril de 1611 durante una cena en Roma en honor de Galileo; cena en la que los asistentes pudieron observar las lunas de Jupiter por medio del telescopio que Galileo había traído consigo.

Existen varios tipos de telescopio, notablemente refractores, que utilizan lentes, reflectores, que tienen un espejo cóncavo en lugar de la lente del objetivo, y catadióptricos, que poseen un espejo cóncavo y una lente correctora. El telescopio reflector fue inventado por Isaac Newton en 1688 y constituyó un importante avance sobre los telescopios de su época al corregir fácilmente la aberración cromática característica de los telescopios refractores.

El parámetro más importante de un telescopio es el diámetro de su objetivo. Un telescopio de aficionado generalmente tiene entre 75 y 150 mm de diámetro y permite observar algunos detalles planetarios y muchísimos objetos del cielo profundo (cúmulos, nebulosas y algunas galaxias). Los telescopios que superan los 200 mm de diámetro permiten ver detalles lunares finos, detalles planetarios importantes y una gran cantidad de cúmulos, nebulosas y galaxias brillantes.


Vótanos

STAR OF EUROPE ASTROPHOTOGRAPHY AWARDS 2015

Imágenes aleatorias
Basado en Tikiwiki Basado en PHP Basado en Smarty Basado en ADOdb Hecho con CSS Basado en RDF basado en The PHP Layers Menu System
RSS Wiki RSS Blogs rss Artículos RSS Galerías de imágenes