VIII JORNADAS ASTRONÓMICAS DE ALMERÍA, NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS DE PRIMER ORDEN CON LOS MEJORES ASTROFÍSICOS DE ACTUALIDAD, EXPOSICION DEL OBSERVATORIO DE CALAR ALTO EN DIPUTACIÓN , SIENDO LA INAUGURACIÓN EL MIÉRCOLES 24 DE ABRIL A LAS 10:00hrs. NOCHE DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EL 27 DE ABRIL EN LAS INSTALACIONES DE LA ASOCIACIÓN ORION EN RETAMAR CON PIC-NIC Y LA PRESENCIA DEL PREMIO NOBEL DE FÍSICA SAMUEL TING, A PARTIR DE LAS 22:00hrs.
CICLO DE CONFERENCIAS TODAS ELLAS EN EL TEATRO APOLO DE LA CAPITAL A LAS 20:00hrs. / ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
CONFERENCIAS:
DÍA 24 DE ABRIL DR.SAMUEL C.C. TING, PREMIO NOBEL DE FÍSICA EN EL MITT ( USA ) " EL AMS EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL ( ISS )".
DÍA 25 DE ABRIL DR. JUAN ANTONIO BELMONTE ( IAC - CANARIAS ) ARQUEOASTRONOMIA. " ASTRONOMÍA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, EL PARADIGMA IBÉRICO ".
DÍA 26 DE ABRIL DR. JESUS ACEITUNO DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DE CALAR ALTO, " UNA VENTANA AL UNIVERSO DESDE CALAR ALTO ".
DÍA 29 DE ABRIL DRA. INÉS RODRÍGUEZ HIDALGO, ASTROFÍSICA. DIR. MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID. " O SOLE MÍO. INVITACIÓN MUSICAL A LA FÍSICA SOLAR ".
DÍA 30 DE ABRIL DR. JOHN E. BECKMAN, PROF. DE INVESTIGACIÓN IAC - CANARIAS. " LOS BARRIOS POBRES DE LAS GALAXIAS ".